Profundización Democrática y Juan Moreno Yagüe presentan sus propuestas en Madrid

En directo a las 18.00h desde esta web y Facebook Live

Sigue en directo la transmisión de la convocatoria de Prensa que tiene lugar este viernes, 3 de febrero, en Espacio Ecoo, Madrid.

Rueda de Prensa en Madrid de Profundización Democrática y Juan Moreno Yagüe Juan Moreno Yagüe es el único candidato para ocupar la Secretaría General de PODEMOS ademas de quien ocupa actualmente el cargo, Pablo Iglesias, que se presentará a la reelección.

Yagüe, actualmente diputado regional de PODEMOS y vicepresidente tercero del Parlamento andaluz, apoya la propuesta organizativa de Profundización Democrática, asumida íntegramente en el documento que el equipo Recuperar la ilusión presentará a votación de los inscritos entre los días 4 y 11 de febrero próximos.

Juan Moreno Yagüe es activista del 15M y diputado por PODEMOS. El pasado 24 de enero transaccionó con el equipo de Profundización Democrática su propuesta organizativa. La batería de medidas propuestas por ambos equipos fue finalmente recogida en su integridad por el documento de Errejón, Recuperar la Ilusión.

Yagüe, además de diputado de Podemos en Andalucía, es un abogado conocido como activista desde el 15M, donde fue integrante del equipo jurídico de Democracia Real Ya. Es promotor de la propuesta «Democracia 4.0» e impulsor de 15MpaRato, que logró sentar en el banquillo, entre otros, al ex ministro del PP y ex gerente de Bankia, Rodrigo Rato. También impulsó la Operación Euribor, con la que recientemente se ha logrado una victoria con la primera sentencia judicial que admite que la manipulación del Euribor por los bancos afectó a los particulares tras la firma de sus hipotecas, y puede dar lugar a la devolución del dinero cobrado indebidamente por las entidades bancarias.

Por su parte, Profundización Democrática es el equipo que logró ser la opción mejor valorada en Plaza Podemos con ocasión de Vistalegre I, el congreso nacional de PODEMOS. En las últimas votaciones internas de PODEMOS, Profundización Democrática fue la primera opción preferida por las bases tras las otras tres opciones más mediáticas. Además, recientemente, y tras intensas negociaciones, lograron influir decisivamente en el enfoque democrático e innovador del documento organizativo de Recuperar la Ilusión.

Yagüe explica la motivación que le lleva a presentarse como candidato a secretatio general: “Quería presentar un documento político en Vistalegre II, pero no era posible si no se asociaba a una cara. He tenido que presentar una candidatura a secretario general de PODEMOS para que se puedan debatir estas ideas esenciales”.

Las ideas son estas:

  • Más democracia real. Cómo hacerlo posible inmediatamente.
  • Solo controlaremos el poder financiero cuando él no controle nuestro dinero. Es posible.
  • Este país debe girar ya a un modelo energético diferente, que no es el futuro, es el presente.
  • El conocimiento y la información son los soportes de la sociedad actual. Deben liberarse.
  • Si queremos un país con futuro, la enseñanza es el futuro. Lo primero. Hay que invertir poniendo como prioridad a las personas, a nuestros hijos e hijas.
  • Una sociedad que quiera ser justa no podrá serlo sin una Justicia independiente y digna de tal nombre.

 

Etiquetas: 

Comentar

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.