Región de Murcia

Resultados de la II Asamblea Ciudadana de Podemos Región de Murcia

"Un viento de levante sopla fuerte en PODEMOS que renueva y cambia estructuras para que surja una democracia profunda e innovadora".

Aquí podéis ver los resultados de la II Asamblea. Además de salir elegido Óscar Urralburu como Secretario General y con él nuestro documento organizativo, han sido elegidas 22 personas de la lista conjunta (entre ellas las compañeras Marta Martínez, Maria Jesús Morillas y Pablo Olmos, que aportaba Profundización Democrática a la lista)

Muchas gracias a todas las que nos han apoyado, en el próximo post hacemos un informe un poco más detallado del proceso.

"Un viento de levante sopla fuerte en PODEMOS que renueva y cambia estructuras para que surja una democracia profunda e innovadora".

#PodemosGanar2019
#PodemosIrMásLejos

Etiquetas: 

Resumen Ejecutivo Documento Organizativo Más PODEMOS, Más Profundización Democrática

Documentos político y organizativo de "Más PODEMOS, Más Profundización Democrática"

Aquí podéis encontrar los documentos conjuntos de "Profundización Democrática" y "Más PODEMOS, Más Región". En el Organizativo presentamos una batería de medidas de profundización democrática para Podemos en nuestra región, porque no podemos caer en la incoherencia de no ejemplarizar dentro lo que queremos construir fuera. Apostamos por más democracia, más participación, más iniciativas y propuestas de consenso, mayor empoderamiento de las bases. Por una fuerza política más grande y más madura. Por eso nuestra candidatura conjunta se llama “Más PODEMOS + Profundización Democrática”

VÍDEO: Tertulia en Ítaca. Propuestas de Profundización Democrática para Podemos Región de Murcia

El lunes hicimos esta presentación en Ítaca. Pablo Olmos explicó la propuesta de Profundización Democrática, que esencialmente consiste un cambio de traje para PODEMOS. No nos gusta el vestido de "un partido clásico", pues nos pica y sienta mal. Nuestra propuesta ofrece más participación, mejor representación, debates, sorteo, igualdad de oportunidades, neutralidad de los órganos, cohesión y consenso... ¿Te unes?

Borradores Político y Organizativo de Profundización Democrática Región de Murcia

Estos documentos, especialmente el organizativo, son fruto de un proceso largo de depuración y mejora de sucesivos documentos y borradores. Creemos que estos documentos plasman el modelo organizativo innovador que necesitamos para afrontar una democratización profunda de Podemos Región de Murcia sin perder la eficacia que necesitamos para derrotar al PP y poner a las instituciones a trabajar para la mayoría social murciana.

Asamblea Profundización Democrática Región de Murcia - viernes 19 de mayo

Desde el 15 de mayo se inició formalmente la II Asamblea Ciudadana de Podemos Región de Murcia. Desde hace semanas un grupo de gente estamos preparando una candidatura para la misma y este viernes a las 20:30h en la sede regional tendremos una asamblea abierta para tomar varias decisiones importantes.

Asamblea Abierta de Profundización Democrática, viernes 19 de mayo a las 20:30h en la sede regional

​Orden del día de la reunión:

  • Aprobación de los borradores organizativo y político: Las personas interesadas en acceder a los actuales borradores de trabajo de los documentos pueden solicitarlos en profundizaciondemocratica.rm@gmail.com

  • Propuesta de candidatos/as a Secretaría General y votación en su caso:

Lo que da sentido a ​Profundización Democrática son nuestras visiones respecto al modelo organizativo mucho más democrático que el actual, y un Podemos más cercano a ciertos postulados del movimiento del 15M. Sin embargo tener una candidatura a Secretaría General y al CCA nos da un plus para competir y dar mejor difusión a nuestras ideas. De hecho tras la reunión del CCA del pasado 7 de mayo la candidatura a la SG es obligatoria para presentar documentos.

Etiquetas: 

Profundizar la democracia interna: más participación, mejor representación

Comunicado de Profundización Democrática ante el inminente proceso de primarias al que va a someterse “Podemos - Región de Murcia” a mediados del próximo mes de junio.

Debido a algunas carencias que llevamos analizando tiempo atrás, desde Profundización Democrática - Región de Murcia creemos que el reglamento electoral aprobado por el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) supone el mantenimiento de sistemas electorales sin igualdad de oportunidades y que generan enormes distorsiones de la voluntad de las bases.

Asamblea para presentar Profundización Democrática Región de Murcia

Tras Vistalegre 2, el proceso de refundación de PODEMOS continúa a nivel autonómico, y en la Región de Murcia, se espera que tengamos nuestra propia Asamblea Ciudadana antes de que termine el año. Es el momento de fortalecernos, renovando y conectando la dirección autonómica con las bases y con la sociedad, a fin de generar movimiento popular y conquistar las instituciones.

Hemos observado que hace falta la creación de un espacio de activismo que abogue fundamentalmente por la profundización del sistema democrático dentro de Podemos, desde una perspectiva que busque mejorar la cohesión y la participación, y no desde la promoción de posturas ideológicas muy definidas que desembocan, en ocasiones, en enfrentamiento y lucha por el acceso al poder dentro de la organización.

Por este motivo, en «Profundización Democrática» convocamos una asamblea en la Región de Murcia para invitar a cualquier persona a unirse y colaborar en este espacio desde algunas premisas:

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Región de Murcia