El 15M: la democracia como éxito

Pulsa sobre la imagen para descargar nuestro documento político (PDF):

Esta es la clave de la propuesta política de Profundización Democrátia:

«El 15M abrió el horizonte de lo posible en el imaginario colectivo. De esa profunda transformación surge PODEMOS con opciones reales de saciar las ansias de Democracia Real Ya y justicia social: en el “no nos representan” y “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros” está el éxito de esta irrupción popular que se caracterizó por su amplísima transversalidad y su rechazo a todo identitarismo político-ideológico.

Ahora, Patria es la defensa de los derechos sociales y la justicia social frente a la casta corrupta que nos expolia, recorta y precariza. La clave es el nuevo eje arriba-abajo (el 99%) junto a un uso sin complejos de la herramienta mediática.

PODEMOS debe encarnar el espíritu 15M en una organización inteligente que complemente eficazmente liderazgos y multitud, que refuerce el tejido comunitario, fortalezca los Círculos y otorgue relevancia a la Asamblea Ciudadana, capilarizando la fuerza y el criterio de todo el mundo mediante órganos internos muy plurales y amplios procesos de deliberación colectiva».

Etiquetas: 

Comentar

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.