Comunicado Profundización Democrática 05.09.2017 - Demanda contra los Estatutos

Ayer se produjo la respuesta de la Ejecutiva Estatal de Podemos a la resolución de la reunión federal de Comisiones de Garantías Autonómicas al respecto del conflicto abierto sobre la ilegitimidad de la transposición a Estatutos del Documento Organizativo aprobado en la segunda Asamblea Ciudadana Autonómica de Podemos.

A la vista de la situación actual, «Profundización Democrática» comunicamos lo siguiente: 

PRIMERO:

Es evidente que ningún órgano ni nadie en Podemos está por encima de la Asamblea Ciudadana. Los Estatutos deben ser reflejo de lo aprobado en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos y, ante esta evidencia, no hay excusas ni discusión posible. La pregunta clave, por tanto, es: ¿La transposición ha sido fiel a lo aprobado por la Asamblea Ciudadana? La respuesta también es muy clara: las divergencias entre el documento aprobado y los Estatutos son obvias e innegables, ya que contienen importantes adiciones y supresiones sin ninguna justificación.

SEGUNDO:

Tras valorar la evolución de los acontecimientos a lo largo de las últimas semanas, y estudiar todas las acciones posibles, entendemos que la vía de la demanda civil, para cuestionar la ilegítima transposición del Documento Organizativo a Estatutos, era una vía que debía abrirse. No obstante, la intención de esta demanda judicial por vía civil es convenir en una sensata rectificación para que la normalidad democrática vuelva a su cauce mediante la retirada de los actuales Estatutos ilegítimos y la realización de una nueva transposición a Estatutos del Documento Organizativo de Vistalegre II, que fuese legítima y fidedigna.

TERCERO:

«Profundización Democrática» hemos interpuesto esta demanda con un carácter colectivo, de modo que, en cuanto sea admitida, toda persona inscrita de Podemos podrá sumarse a la misma con el objetivo de defender y salvaguardar los valores democráticos presentes en el ADN de Podemos, cuya razón de ser siempre fue, además de articular un proyecto de país realmente transformador y evolucionado a la altura de lo que merece la España del siglo XXI, constituir un modelo de organización política participativo, democrático e innovador acorde al espíritu de las plazas del 15M.

----------------

«Profundización Democrática» creemos que Podemos debe seguir demostrando su capacidad para desplegar una cultura democrática interna a la altura del proyecto de país que la sociedad española merece.

 

(Texto de la demanda: http://profundizaciondemocratica.org/file/demanda-contra-los-estatutos )

Facebook: https://www.facebook.com/ProfundizacionDemocratica/
Twitter: @PodemosIrLejos
Correo: profundizaciondemocratica@gmail.com
Web: www.profundizaciondemocratica.org

Telegram: https://t.me/ProfundizacionDemocratica

Comentar

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.