Comunicado Iniciativa Ciudadana de los Circulos asturianos

Desde «Profundización Democrática» queremos hacernos eco de un hito en el historial de la democracia interna de Podemos. Y es que en Asturias se está votando estos días la primera consulta a la Asamblea Ciudadana de esa Autonomía que es también la primera en la historia de Podemos que haya sido convocada desde los Círculos y no desde las Ejecutivas.

Se consulta sobre los sistemas de votación que deberán aplicarse para elegir los órganos internos y documentos asociados (organizativo, político, etc.). Los sistemas de votación Condocert-Schulze y Dowdall de divisores impares son sistemas de votación democráticamente avanzados que representan fielmente las preferencias de las personas votantes, en contraposición al Mayoritario Simple y Desborda (actualmente usados por defecto en Podemos) que pueden generar distorsiones en la voluntad de las personas que participan.

Por ello os animamos a compartir y difundir esta noticia y, si sois asturianos, a votar y pedir el voto en la consulta para avanzar decididamente hacia una democracia interna digna del Podemos que todas soñamos

​(Publicado el 21 de noviembre en https://www.facebook.com/ProfundizacionDemocratica/posts/862939937220117 )

Comentar

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.