Asamblea para presentar Profundización Democrática Región de Murcia

Tras Vistalegre 2, el proceso de refundación de PODEMOS continúa a nivel autonómico, y en la Región de Murcia, se espera que tengamos nuestra propia Asamblea Ciudadana antes de que termine el año. Es el momento de fortalecernos, renovando y conectando la dirección autonómica con las bases y con la sociedad, a fin de generar movimiento popular y conquistar las instituciones.

Hemos observado que hace falta la creación de un espacio de activismo que abogue fundamentalmente por la profundización del sistema democrático dentro de Podemos, desde una perspectiva que busque mejorar la cohesión y la participación, y no desde la promoción de posturas ideológicas muy definidas que desembocan, en ocasiones, en enfrentamiento y lucha por el acceso al poder dentro de la organización.

Por este motivo, en «Profundización Democrática» convocamos una asamblea en la Región de Murcia para invitar a cualquier persona a unirse y colaborar en este espacio desde algunas premisas:

➟ la voluntad de adaptar radicalmente el modelo organizativo a la idiosincrasia propia de cada territorio, respondiendo a las necesidades específicas de cada lugar.

➟ la necesidad de normalizar la participación para integrar al máximo la inteligencia colectiva, mediante la implicación de sectores, ámbitos, individuos y sensibilidades presentes en cada uno de los territorios.

➟ la exigencia de que todos los procesos participativos sean facilitados por la estructura del partido, pero que nunca sean diseñados ni conducidos de forma partidista, sino de forma integradora y teniendo en cuenta a todas las partes.

➟ la voluntad de diseñar una organización basada en la fraternidad, la diversidad y en la pluralidad, que permita articular de forma democrática la resolución de los desacuerdos políticos, tácticos y estratégicos.

➟ la convicción de que ampliar el conjunto de personas que toman las decisiones enriquece a PODEMOS tanto como organización y como movimiento popular; además, fortalece da poder a las personas que lo integran activamente. La política debe ser también para la gente común.

➟ la voluntad de crear una organización que, por su propia estructura, convierta sus cargos orgánicos e institucionales, así como los puestos de trabajo que sean necesarios, en una honorable responsabilidad y nunca en un privilegio.

 

En «Profundización Democrática» estamos dispuest@s a implicarnos, colaborar o asesorar en la elaboración de cualquier documento organizativo que emane del cumplimiento claro y explícito de estas premisas previas, y que aspire inequívocamente a encarnar el espíritu del 15M con toda su potencia democrática de integración de la multitud diversa y plural, en el funcionamiento interno de PODEMOS.

Nos vemos!

 

Si no puedes asistir a la asamblea pero puedes aportar de otras maneras, escribenos a Email: profundizaciondemocratica.rm@gmail.com

FaceBook: https://www.facebook.com/ProfundizacionDemocraticaRM

Twitter: @ProfuDemoRM

Formulario adhesion https://goo.gl/forms/LQudQ0MOMm8NrAux2

Etiquetas: 

Comentar

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.