Pablo Olmos, candidato a la Secretaría General por «Profundización Democrática» presentó sus propuestas y su lista al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Región de Murcia.

Pablo Olmos, candidato a la Secretaría General por «Profundización Democrática» presentó sus propuestas y su lista al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Región de Murcia.

Olmos presentó una lista de 20 personas al máximo órgano de dirección con miembros del actual Consejo Ciudadano, representantes de círculos y activistas de diversos movimientos sociales.

“Nuestras propuestas prropuestas están centradas en la recuperación de PODEMOS como método democrático, como la herramienta popular para poner las instituciones al servicio de la gente.” “No se trata tanto de sacar a los diputados a la calle, como llevar la calle a las instituciones. Transformar el sistema para que la gente común pueda, cada vez más, participar directamente en las decisiones.”

Por su parte, la candidata Isabel Fuentes Alonso, vocal en la junta municipal de Los Garres, en representación de Ahora Murcia y Podemos, destacó las propuestas de Profundización Democrática encaminadas a fortalecer el trabajo de base en los círculos y la importancia de reconectar la labor regional con la política local y microlocal.

En cuanto a las negociaciones con otras candidaturas, Isabel Fuentes resaltó la vocación de unidad y confluencia de «Profundización Democrática» y remarcó que "en los objetivos políticos hay sintonía con las otras candidaturas de que lo más importante es desalojar al Partido Popular de las instituciones y revertir sus políticas de pérdida de derechos y empobrecimiento de la ciudadanía"

Sobre el modelo organizativo informó de las conversaciones ya mantenidas con la candidatura 'Con la Gente Podemos' que ya ha manifestado que concurrirá en solitario, y con la candidatura de Óscar Urralburu 'Más Podemos Más Región' con la que se han encontrado muchos puntos de acuerdo sobre el modelo organizativo, aunque el estado de las conversaciones aún es incipiente.

“A lo largo de los próximos días los contactos se van a intensificar para intentar lograr un acuerdo que permita poner en marcha un modelo organizativo mucho más plural, participativo y transparente. El ejemplo valenciano nos muestra que a través de una batería de propuestas de profundización democrática es posible innovar en las formas de partido para acercarnos mucho más a la idea original del 15M y la nueva política”.

 

Comentar

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.