Comunicado de la Comisión de Garantías Estatal 07.09.2017

Es importante leer el comunicado de la que entendemos como legítima Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos, presidida por Olga Jiménez, en respuesta a las últimas acciones de la autonombrada Comisión de Garantías encabezada por Argiro Giraldo.

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA COMISION DE GARANTIAS DEMOCRATICAS DE PODEMOS

Esta mañana se ha dado difusión desde Podemos a una nota de prensa en la que se refieren supuestos acuerdos adoptados por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal (CGDE). Al respecto, se emiten las siguientes consideraciones:

PRIMERO. Las decisiones de dicho pretendido Pleno carecen de validez, al no estar convocado en forma y constituir una usurpación de funciones. Esta Presidencia no ha convocado ningún Pleno para el 6 de septiembre, por tanto dicho supuesto pleno es nulo. Sorprende la existencia de una nota de prensa distribuida por los propios medios del partido.

SEGUNDO. No existe ninguna norma que permita apartar de sus funciones a la Presidenta democráticamente elegida, excepto el revocatorio por la Asamblea Ciudadana.

TERCERO. En el referido Pleno ilegítimo, varios miembros de la CGDE habrían cometido infracciones a la normativa de Podemos. Además, existen serias dudas en cuanto al quórum del mismo, pues no constan los miembros que acudieron ni sus circunstancias, celebrándose sin la presencia de la Presidenta (que a todos los efectos es miembro de la CGDE).

CUARTO. Desde esta mañana, se está impidiendo a la Presidencia y a los miembros de la CGDE el acceso a los medios informáticos necesarios para realizar su labor de protección de los inscritos e inscritas, lo que constituye una intromisión inaceptable en la independencia de la CGDE.

QUINTO. Una de las participantes en el Pleno ilegítimo se encuentra declarada en incompatibilidad por no estar inscrita en Podemos al tiempo de concurrir a la elección de Comisión de Garantías (se requería un mínimo de 6 meses de antigüedad). Que un candidato a tan importante órgano deba ser un inscrito en PODEMOS es algo “de sentido común”, en palabras de nuestro Secretario de Organización, quien aún no ha explicado cómo el sistema permitió figurar en una candidatura a una persona no inscrita.

Por todo lo anterior, se reitera la nulidad de lo decidido en la reunión de ayer día 6 de septiembre. Sólo tienen validez los acuerdos derivados de lo fijado por la CGDE en Acta de fecha 17 de febrero de 2017, continuistas con la línea emprendida por la anterior CGDE. No se reconoce cualquier modificación introducida por los discutidos Estatutos, impugnados judicialmente mediante una demanda colectiva y parcialmente anulados por el Dictamen número 3.

En Madrid, a 7 de septiembre de 2017

Etiquetas: 

Comentar

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.