Invitación a formar una lista confluyente para el CCE

Pulsa sobre la imagen para descargar nuestro documento político (PDF):

Pulsa sobre la imagen para ver el PDF "La democracia como éxito"Profundización Democrática invita a todos los Círculos Sectoriales y equipos con espíritu 15M y democratistas a unirse en una candidatura conjunta a la dirección de PODEMOS.

Profundización Democrática y varios equipos de la Confluencia Democrática están organizando una lista para presentarse al Consejo Ciudadano Estatal. La invitación es abierta todos los Círculos Sectoriales de PODEMOS y varios de ellos ya se han incorporado.

La lista definitiva se conformará realizando un sorteo, a las 22h del lunes 30 de enero, de entre las personas que se presenten candidatas, garantizando equidad de género y un número igual de representantes por círculo sectorial y equipos de documentos.

La lista conjunta o candidatura para el CCE (Consejo Ciudadano Estatal) de PODEMOS estará formada por compañeras/os de Círculos Sectoriales y de los equipos de propuestas de: “Profundización Democrática”, “Equipo Juan Moreno Yagüe”, “Podemos en Equipo”, “Debate desde abajo” y “Ejercer la Democracia”, aunque se esperan incorporaciones de más equipos.

Yagüe, además de diputado de Podemos en Andalucía, es un abogado conocido como activista desde el 15M, donde fue integrante del equipo jurídico de «Democracia Real Ya». Es promotor de la propuesta «Democracia 4.0», impulsor del «15MpaRato» que logró sentar en el banquillo a Rodrigo Rato (entre otros) y también impulsor de la operación «OpEuribor» con la que recientemente se ha logrado una victoria con la primera sentencia judicial que admite que la manipulación del Euribor afecta a los particulares y puede dar lugar a una devolución del dinero.

Por su parte, «Profundización Democrática» es el equipo que logró ser la opción mejor valorada en Plaza Podemos en ocasión de Vistalegre 1 tras un proceso donde integraron multitud de aportaciones online, aunque finalmente confluyeran en “Sumando Podemos” que fue apadrinada por Echenique. En las últimas votaciones internas de Podemos, Profundización Democrática fue la primera opción de las bases detrás de las 3 opciones más mediáticas.

La Confluencia Democrática es un frente común de equipos que comparten una misma filosofía organizativa de retorno al espíritu del 15M y de profundización democrática dentro de Podemos y para el país.

Contacto: Pablo 607931541
Facebook: https://www.facebook.com/ProfundizacionDemocratica/
Twitter: @PodemosIrLejos
Correo: profundizaciondemocratica@gmail.com
Web: www.profundizaciondemocratica.org

 

Etiquetas: 

Comentar

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.